martes, 24 de febrero de 2009

Memorias de una Cinesífilis agravada por la Literatura

Los recuerdos de aquellos días aun me llegan discontinuos... he procurado olvidarlos. Unas cuantas jaquecas, ansiedad, falta de apetito, y el más fuerte de los síntomas una adicción casi frenética por el cine, de luna a luna pegada a una pantalla, descansando solo para leer las historias fantásticas que encontraba en mi cuarto atestado de libros.

Un viaje por la casa destruida de mi amigo Usher, conversaciones a solas con un tal Lucas, juegos de tenis invisible con un fotógrafo que presencio un crimen, aventuras con una pandilla ultraviolenta que deliraba al oír a Beethoven, los remordimientos y la angustia de Raskolnikof mientras me confesaba que había asesinado a una anciana, pero sobretodo el disfrute de la rumba caleña, de un buen rock n’ roll junto a Caicedo mientras veíamos “Rebeldes sin causa” en el cine club de Cali.

Y sin más, así de abrupto como este escrito, la blancura de un hospital, yo en una camilla, mareada, despertándome sin reconocer en la enfermera que tenía al lado a la señorita Cora, la conversación entre susurros de dos Doctores:

- ¿Cómo la encontraste?
- No muy bien, presenta una Cinesífilis agravada por la literatura, pero ya la estamos tratando.

La enfermera que no era Cora, si mal no recuerdo se acerco y me inyectó algo.

Ahora, de nuevo en casa, sin libros, sin cine, trato de arrancar algunos recuerdos de la cinta borrada, y del reguero de tinta que hay en mi cabeza, sean entonces bienvenidos a este Blog, y disfruten de los pocos recuerdos de una cinéfila-literata en “recuperación”.

6 comentarios:

safra dijo...

Hola! Me parece muy interesante tú escrito,encontré por casualidad el blog y me gusto mucho, comparto tambien la pasión por el cine y la literatura, espero sigas publicando, estaré al tanto. Hasta entonces.

TiloWolf
Medellin, Colombia.

Gisella dijo...

Chevere tu punto de vista.

Podria ser la enfermedad mas "sueve" que exista, pues es la unica que puede ser quizas disfrutada. Y pienso que a ti te hizo bien...jejejeje, lo digo por el escrito...es muy interesante.

Suerte!

Tana dijo...

ok, en lo que a mi respecta espero que esa emfermedad, sea una esas terminales degenerativa y peor de esas que no cubre el POS...

Anónimo dijo...

Las ansiedades hay que calmarlas como realmente lo merecen, dandoles lo que piden. Las dependencias te regalan amistad, las conoces, y te conocen, son de la sombra, como el brazo y la barriga, sin ellas, el reflejo en el espejo se desfigura tajantemente.

Vuelve a la inyección, por favor.

L´Grinch dijo...

“Hubo un tiempo en el que el cine representaba para mí toda esperanza humana. En él estaban las palabras exactas que hay que decir, las personas con las que hay que encontrarse, los abrazos que necesitamos, las puertas que quisiéramos abrir y los atardeceres perfectos para delatar nuestra porción de grandeza."
Diana Rico

Recuperate Dayanna... nadie que lo haya probado puede sobrevivir sin su dosis diaria.

KALNEM dijo...

Tremendo texto... explosiva combinación esa del Cine y la Literatura... cuanta pasión, cuanto deseo y cuanta locura se pueden encontrar en sus imagenes y palabras... ¡Si ha de convertirse en cáncer, que haga metástasis!